DERECHO LABORAL

 

SERVICIOS JURÍDICOS DERECHO LABORAL


 

DESPIDOS

Todo tipo de extinción de relaciones laborales ya sean despidos disciplinarios u objetivos, individuales o colectivos (ERES y ERTES).

RECLAMACIÓN DE SALARIOS

Reclamación de cualquier tipo de derecho salarial devengado por el trabajador en virtud de disposición legal o convenio colectivo.

INCAPACIDADES

Reclamación de derechos prestacionales derivados de situaciones patológicas: incapacidad temporal, permanente (parcial, total y absoluta) y gran invalidez.

PENSIONES

Reclamación de pensiones a las que se tengan derecho tanto contributivas como no contributivas ante los organismos estatales o autonómicos competentes.

INDEMNIZACIONES

Reclamación de indemnizaciones por despido improcedente o nulo (salarios de tramitación) tanto a la empresa como, en su caso, al FOGASA.

IMPUGNACIONES DE ALTAS MÉDICAS

Impugnación de altas improcedentes realizadas tanto por los profesionales médicos del Servicio Público de Salud como por los de las Mutuas.

RECARGO DE PRESTACIONES

Reclamación del recargo establecido por la LGSS para los casos de accidentes de trabajo derivados de incumplimiento empresarial en materia de prevención.

EXCEDENCIAS

Asesoramiento de los permisos laborales disponibles para el trabajador por disposición legal o por convenio colectivo. Recurso ante la negativa empresarial.

ERE

Reclamación conjunta de los trabajadores de una empresa ante una situación laboral de ERE (modificación sustancial de las condiciones de trabajo, despido colectivos,…)

DETERMINACIÓN DE CONTINGENCIAS

Asesoramiento y tramitación de los procedimientos oportunos ante la situación de accidente de trabajo o enfermedad profesional. Procedimiento ante la Inspección de Trabajo.

CONVENIOS COLECTIVOS

Asesoramiento y redacción de convenios colectivos entre empresarios y trabajadores.

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Intervención completa en los procedimientos tramitados ante la Inspección de Trabajo, recurriendo posibles sanciones y/o resoluciones no ajustadas a Derecho.

FOGASA

Reclamación ante este organismo de los derechos retributivos devengados por los trabajadores como consecuencia de insolvencia y/o concurso de una empresa.

MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE CONDICIONES DE TRABAJO

Reclamación ante situaciones de modificación sustancial de condiciones de trabajo cuando no se dan los requisitos legales establecidos por la legalidad vigente.

SINDICATOS

Asesoramiento legal e intervención en procedimientos cuya competencia esté establecida a los sindicatos, mostrando una estrecha colaboración hacía estos colectivos.

SANCIONES

Impugnación de sanciones interpuestas por la empresa a los trabajadores como consecuencia de su potestad sancionadora tanto en expediente contradictorio como en vía judicial.

ACCIDENTES DE TRABAJO

Asesoramiento y tramitación de los procedimientos oportunos ante la situación de accidente de trabajo o enfermedad profesional. Procedimiento ante la Inspección de Trabajo.
//]]>